Pomerania
Historia
Los Pomerania descienden de la familia de los Spitz, perros de trabajo europeos con un aspecto muy parecido pero unas dimensiones mucho más grandes. Los primeros ejemplares de este perro datan del siglo XVIII donde eran utilizados para controlar los rebaños y recoger a los renos.
Más adelante, con la llegada del siglo XX la raza experimentó varios cruces y pasó a ser un tipo de perro más conocido como el que hoy en día definimos como Pomerania. Un perro cuyo origen lleva el nombre de la región Polaco-Alemana dónde esta especie dio a conocerse por primera vez en Europa.
Pomerania
Recomendaciones
Este melenudo tiene doble capa de pelo, por un lado, una más larga y gruesa, y otra, más corta y lanosa. Un consejo, teniendo en cuenta esto mismo, es que lo acostumbres desde bien pequeñito a la rutina diaria de cepillado, de esta manera evitarás que se le formen los temidos nudos. Además, una vez acabe con sus vacunas de cachorro hay que empezar a habituarlo al baño y secado.
Del mismo modo, es recomendable revisarle los oídos y tener cuidado a la hora del baño para que no entre agua, ya que como consecuencia pueden aparecer otitis. Ellos lo pasan fatal cuando tienen cualquier problema en sus delicadas orejitas, por lo que hay que estar muy pendiente de ellas.