Bulldog Francés
Historia
Existen muchos mitos acerca del origen de los Bulldog Frances, se habla de que en la década de los 1850 en Gran Bretaña se realizaron cruces entre su pariente Bulldog Inglés y Dogo Francés queriendo crear un perro más ágil y atlético para las peleas que se realizaban entonces entre estos animales, muy parecido al Bulldog en cuanto a características que tenemos actualmente.
Principalmente el Bulldog Frances fue un perro de pueblo, por lo tanto no se usó para pelear, siendo mascota de la gente de sociedad baja como era la clase obrera, en ese momento era llamado “Bulldog Miniatura” por su pequeño tamaño. A causa de no tener el apoyo de los criadores del Bulldog Inglés y con el avance de la Revolución Industrial en Inglaterra, los artesanos y demás trabajadores emigraron con sus Bulldogs Franceses a Francia quedándose casi extinguida la raza en Gran Bretaña.
Bulldog Francés
Recomendaciones
El bulldog francés no necesita mucho ejercicio, aunque si que necesita sus paseos diarios para mantenerlo en un peso saludable. Es perfecto para personas que no puedan o no quieran un perro de compañía que sea muy activo y que necesite largos paseos. Esto no quiere decir que no sean juguetones, lo son y mucho, hay muchos ejercicios que pueden hacer, pero siempre con moderación, ya que el ejercicio en exceso puede tener consecuencias negativas para su salud.